banner FS

Entrega del crédito Cooperativa Creando Conciencia

 

IMG-20170613-WA0000

 

El pasado lunes 12 de junio se llevó a cabo el acto de entrega del crédito a la Cooperativa Creando Conciencia en Benavidez, partido de Tigre.

A partir del crédito entregado la Cooperativa puede adquirir la propiedad en donde llevan adelante sus tareas hace casi 10 años.

Participaron del evento los Miembros del Comité de Administración por Fuerza Solidaria Susana Lázzari y Alejandro Gaido, el Gerente Diego Gojzman y Fernando Fontanet como representante del equipo técnico evaluador. Por la cooperativa participaron sus autoridades, representantes institucionales y la mayoría de sus 40 socios actuales.
Creando Conciencia nace con la preocupación por la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU). Inicia sus actividades con dos grandes lineamientos: 1) el cuidado del medio ambiente, y 2) la reinserción laboral de trabajadores (ex recuperadores urbanos) de la zona, en un marco de participación y crecimiento.
Entre sus principales tareas se destaca: la  recolección de Residuos Húmedos Domiciliarios, la recolección de Residuos Secos separados en origen domiciliarios, que van a la planta de separación de la cooperativa, la separación y clasificación de materiales recibidos de recolección domiciliaria y a fasón, la compactación, enfardado y estibado de materiales ,  el trabajo vinculado a la colocación en mercado y venta de los materiales generados, y el diseño y producción de mobiliario urbano en madera plástica.

banner lateral 2