banner FS

Visita a la “Cooperativa de Electricidad Limitada de Pigüé”, CELP

IMG-20170615-WA0015

El pasado 13 de junio, Alejandro Gaido, miembro del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, visito la CELP.

Fue recibido por sus autoridades, quienes le mostraron las diferentes instalaciones y secciones de la Cooperativa. Participaron del evento el Intendente del Municipio de Saavedra, Alejandro Corvatta y el Presidente del Bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante, Luis Maria Sevenié

IMG-20170615-WA0013

La Cooperativa Eléctrica de Pigüe presta los servicios de energía eléctrica, agua potable, televisión, seguro de vida familiar, sepelios, ambulancia, internet, telefonía, telefonía móvil. Así como electrificación rural para el municipio de Coronel Suárez y los servicios sociales para las localidades vecinas de Arroyo Corto y Goyena.

IMG-20170615-WA0022

 

Actualmente la localidad de Pigüé no cuenta con ninguna empresa de telecomunicaciones que provea sus servicios a través del sistema FTTH. La Cooperativa sería pionera en ofrecer a sus asociados una prestación diferencial en este sentido. Contando incluso a partir de 1990 con un canal de TV propio.

IMG-20170615-WA0026

 

Por otro lado, la ciudad se está expandiendo en cuanto a la cantidad poblacional, generando nuevos y potenciales asociados a los servicios de TV, telefonía Fija e Internet, por lo que se hace necesario la implementación de la Fibra Óptica para abastecer con calidad de servicios a los nuevos usuarios. Y en ese marco la Cooperativa ha realizado importantes inversiones, que han sido complementadas con un crédito de Fuerza Solidaria en el año 2013 y otro en el año 2017, este último está destinado a la Obra de tendido y conexión de Fibra Óptica al hogar de los vecinos, la cual permitirá una ampliación y mejoramiento de los servicios de internet, telefonía fija, y televisión para los usuarios. Generando así un notable impacto local y regional en el área telecomunicaciones.

banner lateral 2