banner FS

Visita a la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé

IMG-20170615-WA0036

Alejandro Gaido, miembro del Comité de Administración de Fuerza Solidaria visitó el pasado 13 de junio la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé;

fue recibido por autoridades y socios de la Cooperativa, quienes lo acompañaron en un recorrido por la planta y le relataron su historia y sus proyectos a futuro.

En este encuentro estuvo presente también el Concejal de la localidad, Luis María Sevenié
El producto final de Textiles Pigüé son los tejidos, tanto para indumentaria como para calzado, en una gran variedad de terminaciones, incluyendo el recubrimiento con poliuretano y la producción de cuero sintético, como así también la fabricación de accesorios textiles, como ser cintas cordones y medias.

IMG-20170615-WA0037

Para poder producir este amplio espectro de artículos, la planta cuenta con un sector de tejeduría muy diversificado que incluye telares planos, maquinas de tejido de tricot, telares circulares y máquinas rectilíneas. Las áreas de tintorería y acabado están también dimensionadas para procesar esta cantidad y variedad de artículos, que pueden además estar compuestos de algodón, viscosa, poliéster, poliamida y elastano.

IMG-20170615-WA0040

En marzo del 2017, lanzó su marca propia “FIBRA”, la producción está orientada a la indumentaria de competencia con desarrollo regional  pero también se trabaja en una línea de productos denominados "Fibra, tiempo libre" destinada a deportistas no competitivos. En ese marco, Fuerza Solidaria aprobó un crédito a la Cooperativa para la adquisición de capital de trabajo en aras de fortalecer la sustentabilidad del esquema.

banner lateral 2