banner FS

Microcréditos Productivos en el Municipio de Guaminí

 

El Fideicomiso Fuerza Solidaria efectivizó el 18 de septiembre un primer desembolso de $ 200.000, de un crédito total de $ 350.000, al Municipio de Guaminí para la ampliación del fondo de microcréditos productivos que el Municipio ya viene desarrollando localmente.

 

 

El Municipio de Guaminí cuenta con equipos capacitados y con experiencia en la organización de estas líneas crediticias, habiendo sido destinatarios oportunamente de fondos del Programa Banca Social del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia de Buenos Aires. Actualmente estos fondos se encuentran activos y rotando entre aquellos productores vinculados con la Secretaría de Producción.

 

Los Microcréditos serán distribuidos entre pequeños productores, para capital de trabajo y pequeñas inversiones. Los montos no superarán lo $10.000.-, y contarán con el acompañamiento y apoyo técnico de los equipos municipales.

 

La presente es la primera experiencia  efectivizada de financiamiento a municipios, dentro de la línea específica de trabajo que Fuerza Solidaria viene desarrollando con los mismos, y en el marco de la cual se han aprobado créditos por un total de $ 5.250.000 a Chivilcoy, Ituzaingó, Marcos Paz, Pehuajó, 25 de Mayo, General Viamonte, Tres Arroyos, Avellaneda, Hipólito Irigoyen, Baradero y Adolfo Alsina. Todos ellos para el financiamiento de capital de trabajo e inversiones de actividades productivas propias de cada región.

 

banner lateral 2