banner FS

Convenio Marco entre el Fondo Pesquero y Fuerza Solidaria

fondo pesquero

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de La Nación y la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires constituyeron,

en base a un aporte total previsto de  $ 200 M de la Nación, el Fideicomiso Fondo de Asistencia Financiera para la Actividad Pesquera, destinado a apoyar el desarrollo del sector en cuestión, en el marco de la política nacional y provincial trazada en relación al mismo. Su Administrador Fiduciario es Bapro Mandatos y Negocios. 

En el día de la fecha Tomás Gerpe, Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, en tanto Presidente y Vocal, respectivamente, del mencionado Fideicomiso, firmaron con Susana Lázzari y Alejandro Gaido, Miembros del Comité de Fuerza Solidaria, el Convenio que da marco a la tarea de "servicer" solicitada a este último. La misma contempla el desarrollo de los procesos de evaluación, conformación de garantías, seguimiento, auditoría, y prevención de mora temprana. 
Es la primera vez que Fuerza Solidaria brindará las mencionadas tareas técnicas a terceros, comenzando a trazar así un camino en la prestación profesionalizada de servicios para la gestión de actividades financieras para sectores específicos de la producción y el trabajo.
banner lateral 2