banner FS

Cooperativa de Trabajo Galaxia Ltda

 

 

FOTO GALAXIA

 

El pasado  26 de junio, Fuerza Solidaria participó junto con Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo), autoridades provinciales y socios de otras cooperativas, de la demostración del funcionamiento de las máquinas adquiridas por la Cooperativa de Trabajo Galaxia con créditos otorgados por este programa. Se trata de una plegadora de metal y un equipo de corte de metales láser, que les permitirá expandir y mejorar la eficiencia de su producción.

Las autoridades de la entidad agradecieron el apoyo brindado y remarcaron la importancia de la reinversión para fortalecer la capacidad productiva, sobre todo teniendo en cuenta la propia historia de la cooperativa, la cual nace en 2001 a partir de la quiebra de la empresa Bellina S.A., como producto de la crisis socio económica que sufrió el país.

La actividad principal de la cooperativa está orientada a la fabricación de extractores de aire, motores, aspiradores de conducto, forzadores, toalleros calefaccionados y campanas extractoras para cocina. Actualmente integran la cooperativa 40 socios activos.

 

 

banner lateral 2