banner FS

VII Jornadas Anuales de Microfinanzas Argentina 2014

 

marangoni

 

Gustavo Marangoni, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, disertó en la Conferencia inaugural de las VII Jornadas Anuales de Microfinanzas Argentina  2014, organizadas por RADIM – Red Argentina de Instituciones de Microcrédito-


Marangoni aseguró: "Plantear una sociedad de desarrollo requiere indiscutiblemente abordar el tema de las finanzas inclusivas. Esto supone poner una lupa sobre las instituciones bancarias crediticias públicas y privadas". Expresó: "Para poder hablar de inclusión tenemos que hablar de una población crecientemente bancarizada. Una población bancarizada es una población con acceso al crédito, es pasar un umbral de ciudadanía superior al que se conoce".
Por otra parte, Marangoni destacó el rol de Fuerza Solidaria en el camino hacia la inclusión, y planteó: "El crecimiento, para que pueda ser con inclusión y orientarse hacia el desarrollo, tiene que incluir políticas de calidad y políticas de regulación realizadas a partir de diagnósticos compartidos por el sector público y el sector privado". Agregó: "El sistema financiero en la Argentina es más sólido de lo que fue en el pasado, pero es pequeño. Representa aproximadamente el 18% del PBI. Está lejos de ser un sistema que apalanque el desarrollo que necesitamos, tanto para el sector de los excluidos como para el de los incluidos".
Finalmente, Marangoni sostuvo: "La Argentina está sobrepensada y subgestionada. Necesitamos aprender cuestiones que tienen que ver con la gestión, la decisión y la instrumentación". Afirmó: "El sector público tiene la tarea de inducir a un mayor grado de inclusión. Por eso es fundamental contar con bancos públicos. Son uno de los elementos más importantes para llevar adelante la acción de Gobierno".

banner lateral 2