banner FS

Fuerza Solidaria superó los $ 100.000.000 en créditos

 

archivo 20141128050823 1177 Banco

Fuerza Solidaria celebró el pasado 28 de noviembre los $ 100.000.000 en créditos aprobados, junto a más de 70 organizaciones, en su Encuentro Anual “Promoviendo el Trabajo y la Producción”, llevado a cabo en la sede de la Cooperativa Envases Flexibles de Mataderos.

Participaron del mismo el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, la Directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Marta Helguero, el Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- INAES-, José Orbaiceta, el Presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria, Adrián Radic, el Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo- FECOOTRA-, Cristian Horton, entre otras autoridades institucionales presentes.

Durante el Encuentro fue reconocida FECOOTRA, en la figura de su presidente, por su acompañamiento constante al Trabajo y la Producción. Asimismo fue otorgado el mutuo de financiamiento a la Cooperativa Molinera de Saladillo correspondiente a un crédito por $ 815.000 para la adquisición de una máquina empaquetadora que permitirá mejorar la productividad y diversificación de productos comercializables.

Adrián Radic destacó la importancia del trabajo que se viene desarrollando con 204 instituciones de todas las regiones de la provincia, y en particular con el sector cooperativo, al cual se destinan hoy el 56 % de los créditos de Fuerza Solidaria.

Por su parte, Gustavo Marangoni remarcó la relevancia de priorizar el trabajo, en tanto valor socialmente ordenador, y en particular el componente solidario del mismo, destacando la importancia de la continuidad y profundización de las acciones del Fideicomiso.

banner lateral 2