banner FS

Visita institucional a la Cooperativa de Trabajo 10 de Noviembre de La Matanza

 

foto coop  10 de noviembre

Miembros del equipo de trabajo de Fuerza Solidaria realizaron una visita de acompañamiento técnico a la Cooperativa de Trabajo 10 de Noviembre, en su planta de Lomas del Mirador, La Matanza.

Autoridades de la Cooperativa comentaron acerca del estado de desarrollo actual de la misma, las condiciones de su trabajo, sus obstáculos y sus proyecciones para 2015. Señalaron que con el crédito otorgado por Fuerza Solidaria en 2013 lograron comprar un nuevo compresor, mejorando así la productividad de la línea. Asimismo realizaron arreglos al resto de la maquinaria (de hilar) con fondos de la propia Cooperativa.

En la actualidad están articulando comercialmente con otras cooperativas del interior del país (Corrientes, Santa Cruz), en función de esquemas de trabajo conjunto promovidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La mejora en maquinaria y equipamiento en el ámbito de los procesos productivos es una prioridad para las líneas de financiamiento de Fuerza Solidaria, en tanto favorecen las condiciones para el aumento del trabajo y la producción.

 

banner lateral 2