banner FS

NUEVO CRÉDITO A FECOOTRA

fecootra

 

El Comité de Administración de Fuerza Solidaria resolvió aprobar la nueva solicitud crediticia de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).

Será el segundo financiamiento que la Federación asuma en forma directa, habiendo trabajado el primero en los últimos 3 años con excelentes resultados en cuanto al acompañamiento y financiamientos a sus cooperativas socias radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

FECOOTRA desde sus inicios en mayo de 1988 ha sido referencia del cooperativismo de trabajo en argentina. Actualmente forman parte de la federación 121 cooperativas, de las cuales 59 están en nuestra provincia, agrupando casi 1700 socios, es decir, 1700 familias bonaerenses.

 

galaxia fecootra

 

Con este nuevo crédito podrán asistir financieramente a 40 cooperativas para que hagan frente a la necesidad de capital de trabajo, pequeñas inversiones, y capital de giro de rápida rotación. A su vez se calcula que el impacto del financiamiento redundará en la generación de 80 nuevos puestos de trabajo en las cooperativas asistidas.

Con este nuevo proyecto, FECOOTRA y Fuerza Solidaria continúan aunando esfuerzos para poder llegar a cada una de las cooperativas de nuestra provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo asociativo y mancomunado, honrado el acuerdo de colaboración mutua firmado entre ambas instituciones en 2012.

banner lateral 2