banner FS

FINANCIAMIENTO A LA COOPERATIVA PIEDRICOOP

piedricoop 1

 

Con el objetivo de continuar desarrollando el trabajo conjunto entre la Cooperativa de Servicios “Piedricoop” del Partido de en General Villegas, Fuerza Solidaria aprobó una nueva propuesta de crédito.

Se trata del cuarto crédito solicitado por la cooperativa para continuar llevando servicios a los vecinos de Piedritas. En esta oportunidad, ante el complejo contexto generado por las inundaciones sucedidas.

 

piedricoop 2

 

Actualmente la cooperativa brinda los servicios de telefonía, aguas, cordón cuneta, Internet y diferentes servicios sociales a sus más de 2350 asociados, de los cuales más de 400 familias ya fueron conectadas al servicio de gas.

Con este nuevo financiamiento otras 150 familias que no tienen acceso al crédito formal podrán realizar las conexiones domiciliarias de gas, mejorando sustancialmente el nivel de vida y generando un ahorro significativo en cuanto al costo de este servicio tan elemental.

A partir de acuerdos con la empresa estatal BAGSA S.A., Piedricoop administra el suministro y se encarga de asegurar el acceso a la conexión de gas a toda la población.

Trabajando junto con Fuerza Solidaria fue posible, desde el 2010, sumar cada vez más familias a medida que la cooperativa se afianzaba como Institución financiadora e iba consolidando su trabajo.

banner lateral 2