banner FS

Visitas a Cooperativas del Partido de Mar Chiquita

muni marchiquita

En el marco de articulación de actividades de Fuerza Solidaria con los distintos Ministerios de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Capacitación Cooperativa MDP PBA, Diego Mogilanski, organizó distintas visitas institucionales a Cooperativas del partido de Mar chiquita y Maipú.

 Se visitaron las Cooperativas, CEGEPIL, Coop.de electricidad de Gral. Pirán Ltda., COOTELSER LTDA. Cooperativa telefónica y otros servicios Ltda., de Santa Clara del Mar, y COOPERATIVA ARBOLITO LTDA,  de Cnel. Vidal, que  brindan el servicio eléctrico en las localidades de Coronel Vidal, Vivoratá, La Armonía, La Caleta, La Baliza, Parque Lago, Mar de Cobo y Balneario.

Se presentó el Programa Fuerza Solidaria y se mantuvieron reuniones de trabajo para encontrar los mejores esquemas de financiamiento para las cooperativas y sus asociados.

Para poder mejorar sus servicios estas cooperativas deben abordar distintas inversiones en equipamiento, identifican el retraso más significativo  en el área de  comunicaciones, y sus servicios de internet, pero también están intentando abordar distintas estrategias para brindar una mayor  posibilidad de acceso al agua potable de los barrios más vulnerables.

Además de invertir en equipamiento, las cooperativas podrían brindar nuevos servicios a sus asociados a través de  operatorias de crédito, que puedan abordar distintas problemáticas de la región:

  • Elevación de Medianeras
  • Arreglo de veredas y fachadas
  • Baños y techos
  • Adquisición de cisternas y tanques para el acopio de agua.

 

coop arbolito   

Cooperativa ARBOLITO Ltda.   

 coop elec piran

 CEGEPIL, Coop.de electricidad de Gral. Pirán Ltda.

 

Cootelser Ltda Santa Clara

  COOTELSER LTDA.  Coop. telefónica y otros servicios Ltda.   

 

                                                                          

Durante esta recorrida también se visitó la Cooperativa  Agrícola de Rauch, que nuclea a productores de toda la región y cuenta con una Planta de Acopio y Servicios ubicada en el estratégico cruce de las rutas 2 y 74 de la localidad de Las Armas, provincia de Buenos Aires.

 

 

 Cooperativa  Agrícola de Rauch

Cooperativa  Agrícola de Rauch

 

En esta cooperativa se plantearon posibles líneas de financiamiento para los productores asociados más pequeños, población objetivo del programa Fuerza Solidaria.

 

 

 

 

 

banner lateral 2