banner FS

Visitas a Instituciones del partido de General Pueyrredón

 

camet

En el marco de las acciones de presentación y  difusión  del Programa Fuerza Solidaria se realizaron distintas reuniones y visitas a  instituciones  del partido de Gral. Pueyrredón, las mismas fueran organizadas por la Secretaría de Producción del distrito.

En la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, y con la participación de sus autoridades, se realizó una reunión con el Equipo de Secretaria de Producción einstituciones que vienen trabajando con operatorias de microcrédito, allí se presentaron los lineamientos del Programa Fuerza Solidaria,  y se generó un espacio de intercambio para poder trabajar las distintas posibilidades de  fondeo para cada una de las distintas instituciones.

De esta reunión también participaron instituciones de la colectividad italiana, que entre los servicios que brindan se encuentra la capacitación y acompañamiento a empresas y productores en sus desarrollos productivos y comerciales; así como la generación de espacios de intercambio y rondas comerciales con distintas regiones de Italia y el Mundo.

 

Al finalizar el recorrido se visitó  la cooperativa COCAMET

Cooperativa de provisión de electricidad y otros servicios públicos Ltda. Pueblo Camet

 

La Cooperativa nace en el año 1964, y comenza dando servicio a un puñado de pobladores, extendiéndolo en la actualidad a once barrios: 2 de Abril, Las Margaritas, Castagnino, La Laura, El Tejado, Pueblo Estación Camet, La Trinidad, El Sosiego, Los Zorzales, El Casal y Colonia Barragán, con una población total estimada en 15000 habitantes.
En la actualidad provee de electricidad a 2908 usuarios. De telefonía a 1428 usuarios. De internet a 750 abonados. Y de Gas Natural a 1.417 domicilios. La Cooperativa, ha conectado 3.450 medidores, habiendo tendido 121 kilómetros de línea de media tensión. Para llevar adelante estas acciones cuenta con 37 empleados

Se evaluaron en conjunto las principales necesidades de financiamiento para la Cooperativa. El atraso más grande que ellos  identifican es el servicio de internet.

P1251897

Por otra parte, dado que en la localidad hay barrios con mucha desigualdad, por eso una vez que inviertan en equipos, tienen intenciones de generar una línea de microcréditos para los sectores más vulnerables. Ya administraron una operatoria de microcrédito productivos con fondos de INAES.

Otra necesidad es la construcción de un salón de usos múltiples, actualmente deben reunirse o realizar capacitaciones en el jardín de infantes, porque no disponen de un lugar amplio en la sede.

banner lateral 2