banner FS

Nuevo crédito para la Cooperativa de Electricidad de General Pirán Ltda. – CEGEPIL.

coop de piran


La actividad principal de CEGEPIL, fundada en 1944, es la distribución de energía eléctrica, desarrollando como actividades secundarias la venta de gas envasado, venta de electrodomésticos, construcción de viviendas solidarias para empleados municipales, entre otras.

CEGEPIL se viene planteando desde hace algún tiempo el desafío de la sustentabilidad en una empresa cooperativa, buscando diversificar los servicios brindados a sus socios. En esta búsqueda ha incursionado en nuevos nichos de negocios, dando como resultado que una de las secciones más rentables de la cooperativa es la de venta de electrodomésticos.

Asimismo, y enmarcada en las acciones de articulación que viene desarrollando esta Cooperativa con el Municipio de Mar Chiquita en busca de generar soluciones alternativas para el acceso al agua potable del mayor número de vecinos posible, tienen previsto la adquisición de cisternas, tanques y bombas (kit de abastecimiento de agua potable) .

En ese sentido, el crédito solicitado a Fuerza Solidaria lo destinarán tanto a la compra de electrodomésticos,  como de los kits de abastecimiento de agua potable.

General Pirán es una localidad del partido de Mar Chiquitaprovincia de Buenos Aires, (cuya cabecera es Coronel Vidal), que se encuentra en el km 321 de la Autovía 2, al sudeste de Buenos Aires. Fundada en 1890.

banner lateral 2