banner FS

Nuevo crédito Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia Ltda

creando conciencia

La Cooperativa de Trabajo Creando Conciencia Ltda podrá adquirir, mediante un crédito otorgado por Fuerza Solidaria, la propiedad donde desarrollan sus actividades  de manera genuina hace más de 10 años.

Creando Conciencia es una cooperativa oriunda de Bernavídez que nace con la preocupación por la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU). Inicia sus actividades con dos grandes lineamientos: 1) el cuidado del medio ambiente, y 2) la reinserción laboral de trabajadores (ex recuperadores urbanos) de la zona, en un marco de participación y crecimiento.

Por lo tanto se suma a las actividades de recolección y tratamiento de los residuos, un fuerte trabajo social en cuanto a la concientización del medio ambiente y la separación y clasificación desde el hogar mediante charlas, talleres, capacitaciones y encuentros con los vecinos y organizaciones donde trabajan.

A partir de este crédito el grupo asociativo podrá consolidar 10 años de trabajo materializados en una planta de tratamiento propia, lo que representa un salto importante en la continuidad y proyección de la cooperativa.

banner lateral 2