banner FS

Nuevo crédito a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA)

 

IMG-20170531-WA0002

 

El miércoles 31 de mayo, el  presidente del Banco  de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, junto al Comité de Administración del Fideicomiso FUERZA SOLIDARIA, entregó a FECOOTRA un crédito de un millón doscientos mil pesos, para financiar capital de trabajo a entidades cooperativas de la provincia.

Del acto de entrega participaron el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, el Comité de Administración del Fideicomiso FUERZA SOLIDARIA: Susana Lázzari, Alejandro Gaido y Hernán Berisso; el Gerente Diego Gojzman; los consejeros de FECOOTRA, Cristian Horton, Claudio De Cundo y Darío Mónaco; y el gerente de FECOOTRA, Manuel de Arrieta.

Cumpliendo de esta manera con el objetivo principal de brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, incorporándolos al sistema financiero de la provincia y facilitando una mayor participación social.

En esta oportunidad el crédito estará dirigido a la constitución de un fondo administrado por la misma FECOOTRA para financiar a 40 cooperativas socias de la Federación.

Cabe recordar que desde hace varios años, FUERZA SOLIDARIA viene trabajando en forma articulada con FECOOTRA, no sólo en el financiamiento directo sino en el acompañamiento de las cooperativas presentadas por la institución para promover el fortalecimiento de la producción industrial y de servicios en el ámbito de la Economía Social y Solidaria de la provincia de Buenos Aires.

banner lateral 2