banner FS

JORNADA “HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO” ORGANIZADA POR FEDECOBA

fedecoba

El miércoles 07 de junio, el Gerente de Fuerza Solidaria, participó de la jornada organizada por FEDECOBA, “Herramientas de financiamiento”.

El encuentro tuvo lugar en Azul y participaron más de  60 cooperativas.
Disertaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de la

Producción provincial, Banco Credicoop, IMFC, Consejo Federal de Energía Eléctrica, YPF y el Fideicomiso 

Fuerza Solidaria.

Los Funcionarios de estos importantes organismos públicos y privados expusieron sobre distintas herramientas de créditos o subsidios para el desarrollo de proyectos asociativos, para el sector cooperativo.

El encuentro contó además con la presencia de representantes de las confederaciones Cooperar, Conaice y Conarcoop, y de las entidades de segundo grado: Creces, La Regional y Fecootra.

A su turno, el gerente del Fideicomiso Fuerza Solidaria Diego Gojzman, brindó detalles de los créditos a los cuales pueden acceder las cooperativas de servicios públicos: Proyectos de Economía Social (PES) con el objetivo de consolidar actividades productivas, comerciales, de servicios, e incentivar el desarrollo local y de las economías regionales; y Microcréditos (IMF) que las cooperativas pueden administrar y colocar en la comunidad con destino final: capital de trabajo, inversiones o mejoramiento habitacional, servicios públicos y saneamiento dominial. Destacó, además,  la exitosa implementación del convenio que ya tiene suscripto el Fideicomiso Fuerza Solidaria con FEDECOBA mediante el cual sus asociadas pueden acceder a estas herramientas de financiamiento.

 

 

 

banner lateral 2