banner FS

Fuerza Solidaria en la presentación del Laboratorio Sustentable de CoopArSi

lab cooparsi

 

El pasado miércoles 7 de junio el Gerente de FUERZA SOLIDARIA, Dr. Diego Gojzman, participó en la Ciudad de Azul  de la presentación del “Laboratorio Sustentable” de la Cooperativa de Trabajo CoopArSi, el cual permitirá recuperar y reparar datos de distintos dispositivos tecnológicos.

La Cooperativa de Trabajo “CoopArSi” pertenece a la Red FECOOTRA, institución con la cual venimos trabajando palmo a palmo a los fines de fortalecer a las organizaciones cooperativas de la Provincia de Buenos Aires.

En la inauguración también estuvieron presentes el Presidente de FECOOTRA, Cristian Horton; el Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco; el referente territorial de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Minelono; el Director Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustín Bastnachuri; y el Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio De Desarrollo Social de la Nación, Santiago Sueiro.

El “Laboratorio Sustentable” está compuesto por una estación de soldadura de triple calentamiento y una estación de recuperación de datos. Estos equipos permitirán a la cooperativa ofrecer soluciones informáticas que permitan recuperar datos y reparar dispositivos tecnológicos. Cabe destacar que hasta el momento no existen prestadores de este tipo de servicios en la zona y sólo se puede acceder al mismo enviando los dispositivos a reparar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

banner lateral 2