15º Aniversario de Fuerza Solidaria

Se cumplen 15 años del nacimiento de Fuerza Solidaria, que el 10 de agosto del año 2006, surgió como una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, configurándose como una política pública orientada a dar acceso al crédito a los sectores excluidos del sistema financiero tradicional. 

Teniendo como principios fundantes  la inclusión, la equidad, la responsabilidad y el compromiso, este programa fue pensado para generar bases en la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos, en el marco del desarrollo integral de la comunidad.

En este sentido, el objetivo  de Fuerza Solidaria se centró en promover el asociativismo y fortalecer a las organizaciones sociales, redes y agencias de la provincia para poder aumentar la creación de empleo, mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los y las bonaerenses.

Para esto Fuerza Solidaria asumió el acceso al crédito y a distintos niveles de capacitación como un derecho a garantizar dentro del vasto campo de la Economía Social y Solidaria, en los distintos territorios de nuestra provincia.  

Así es como a lo largo de estos 15 años Fuerza Solidaria trabajó para fomentar el desarrollo territorial, inclusivo e integrado, de los recursos sociales, económicos y culturales de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, desde el acompañamiento directo de los procesos colectivos en más de 3000 experiencias de financiamiento y capacitación.

De parte del Comité de Administración y todo el equipo de Fuerza Solidaria ¡Gracias a cada uno y cada una de los que hicieron esto posible desde cada rincón de la Provincia de Buenos Aires!