Nuevas financiaciones aprobadas para la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Flandria Ltda. y la Cooperativa de Trabajo Pesquera Nuevo Rumbo Ltda.

Esta semana el Comité de Administración de Fuerza Solidaria aprobó dos nuevos créditos en el marco del convenio entre el Fideicomiso y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Los créditos fueron otorgados a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Flandria Ltda., y la Cooperativa de Trabajo Pesquera Nuevo Rumbo Ltda.

Conformada en 1963 y oriunda de Jáuregui, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Flandria Ltda. surgió de la necesidad de la comunidad de tener acceso al teléfono. En ese entonces, para las empresas privadas no era rentable brindar el servicio ante la escasa densidad poblacional. Hoy en día, la cooperativa tiene casi 5.000 asociados telefónicos entre los vecinos de Jáuregui y los pueblos linderos (Cortínez, Casuarinas, Hostería, San Antonio, etc.), y a su vez, provee desde 1999 el servicio de internet, para 3.000 asociados.

Siendo este el primer crédito de la Cooperativa con Fuerza Solidaria, esta recibirá un crédito por $3.800.000 para inversiones y capital de trabajo en sector telecomunicaciones.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Pesquera Nuevo Rumbo Ltda. tiene su origen en el año 2005 en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo que llevó a su constitución fue el de unir voluntades de trabajo y desarrollar productos propios derivados de la pesca para el mercado local e internacional, hoy cuenta con 52 asociados activos que le dan soporte a la estructura productiva y comercial. Dentro de los productos que se elaboran se encuentran: el filet de merluza, pescado entero (Merluza, corvina, pescadilla, bagre, pescadilla real, corvina negra, saraca), merluza HGT, mejillón pelado cocido, y cornalito IQF. Este es el primer crédito de la entidad con Fuerza Solidaria, el monto de $5.000.000 será destinado a la compra de un vehículo.

Seguimos sosteniendo al trabajo y a la producción como prioridades para la Provincia de Buenos Aires 💪⚙️