Nuevos créditos aprobados en el marco del convenio entre Fuerza Solidaria y Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

El Comité de Administración de Fuerza Solidaria aprobó tres nuevos créditos en el marco del convenio entre el Fideicomiso y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Los créditos fueron otorgados a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Dionisia Ltda., a la Cooperativa Agrícola de Coronel Dorrego Ltda., y a la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas de Benito Juárez “Despertares”.

Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Dionisia Ltda.
Conformada en 1952, esta cooperativa de General Alvarado se ocupa de la provisión de servicios públicos tanto en su partido de origen como en los municipios de Lobería, Balcarce y General Pueyrredón.
Hoy en día, la cooperativa brinda servicio eléctrico, agua potable, cloacas y servicio de telecomunicaciones. Así mismo, desde el 2008 cuenta con el Centro Educativo Dionisia con nivel primario y secundario, que depende de DIEGEP.
Siendo este el primer crédito de la Cooperativa con Fuerza Solidaria, esta recibirá una financiación por $4.500.000 para inversiones para su plan de conectividad rural.

Cooperativa Agrícola de Coronel Dorrego Ltda.
La Cooperativa fue creada en 1919 y se ocupa de posibilitar a los pequeños y medianos productores de la zona una mejor comercialización de sus productos a través de líneas de valor agregado, acercándoles asesoramiento, capacitación técnica en producción, agregado de valor y comercialización. Así mismo, están comenzando con la actividad de acopio y comercialización de lana, acompañados por el Programa “Prolana”.
Para la Cooperativa, este es su primer crédito con Fuerza Solidaria, y recibirá $4.500.000 para la puesta en valor de su centro de acopio y distribución de mercadería.

Asociación de Padres de Personas Discapacitadas de Benito Juárez “Despertares”
La Asociación Civil nace en el año 1993 con el objetivo de generar un espacio de contención para aquellos niños con diferentes discapacidades que completaban sus ciclos de estudios en escuelas formales.
Hoy en día la institución brinda los servicios de Centro de Día, Escuela Especial y Rehabilitación Ambulatoria, así mismo, tiene alcance regional a las localidades de Tandil, Tres Arroyos, Azul, Barker, Adolfo Gonzales Chaves, Chillar, Vela, Juan N. Fernandez y De la Garma.
Esta es la quita oportunidad en la que se le otorga un crédito de Fuerza Solidaria a la institución, esta vez por $3.000.000, monto que necesitan para la consolidación del proyecto “Taller protegido de producción: espacio de huerta”, cuyo objetivo central es fomentar la actividad laboral para aquellas personas con discapacidad.

Seguimos sosteniendo al trabajo y a la producción como prioridades para la Provincia de Buenos Aires 💪⚙️