NUEVOS CRÉDITOS APROBADOS POR EL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

Esta semana se aprobaron tres nuevos créditos en el marco del convenio entre el Fideicomiso y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Los créditos fueron otorgados a la Cooperativa de Provisión de Electricidad Rural y de Otros Servicios Públicos y Sociales Limitada de Mariano H. Alfonzo; la Cooperativa de Servicios Públicos de Fátima Limitada (CO.SE.FA. LTDA.); y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del Partido de Ramallo Ltda.

Cooperativa de Provisión de Electricidad Rural y de Otros Servicios Públicos y Sociales Limitada de Mariano H. Alfonzo

Oriunda de Pergamino, la Cooperativa se fundó el 12 de abril de 1958 con el objetivo de brindar el servicio de energía eléctrica en la localidad de Mariano H. Alfonzo. Con el correr de los años, fue llegando a la zona rural e incorporando nuevos servicios. En el año 1989 comenzó a proveer el servicio de telefonía, en 2009 el gas natural y hace relativamente poco el servicio de internet.

La Cooperativa solicitó un crédito de $2.000.000 que serán destinados a inversiones para incorporar el servicio de televisión a través de fibra óptica.

Cooperativa de Servicios Públicos de Fátima Limitada (CO.SE.FA. LTDA.)

La Cooperativa está ubicada en el partido de Pilar, y su área de cobertura comprende desde el norte de Río Luján hasta las localidades de Pavón y Carlos Lemeé (Cruce de Rutas 8 y 6), abarcando localidades de los Partidos de Pilar y de Exaltación de la Cruz. CO.SE.FA. LTDA. fue fundada en 1985, siendo pionera en brindar servicios telefónicos en una zona que en ese entonces era semi rural, posteriormente sumó los servicios de gas natural por redes (1990) e internet (2000). El crédito solicitado por $4.500.000 será destinado a su nuevo proceso de reconversión tecnológica, mediante el cual se encuentran reemplazando el servicio de internet por cobre (ADSL) por fibra al hogar (FTTH) para brindar conectividad de óptima calidad a sus abonados y expandir los servicios a otras zonas rurales cercanas.

Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del Partido de Ramallo Ltda. Ramallo

La Cooperativa presta desde hace 69 años el servicio de energía eléctrica en el Partido de Ramallo, así mismo, provee los servicios de sepelios y de Internet. La Cooperativa solicitó un crédito por $5.000.000 para montar una red de FTTH en la localidad de El Paraíso, para ello se debe colocar un equipo de fibra óptica (OLT), montar una red de fibra óptica en el ejido urbano y vincularlo a través del Shelter de ARSAT más un enlace de radio redundante con el nodo en Ramallo. Actualmente en la localidad se provee el servicio de manera inalámbrica a 108 usuarios en velocidades de 3 y 6 megas.

Seguimos sosteniendo al trabajo y a la producción como prioridades para la Provincia de Buenos Aires.