Institucional​

Nuestros
Valores

Inclusión, Equidad, Responsabilidad y Compromiso

Misión

Generar bases para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos, en el marco del desarrollo integral de la Comunidad, asumiendo el acceso a crédito como derecho y condición de posibilidad.

Visión

Potenciar el desarrollo territorial, inclusivo e integrado de los recursos sociales, económicos y culturales de las distintas regiones de la Provincia en tanto modo de organización y fortalecimiento de la Comunidad.

Autoridades

Comité de Administración

Presidente:

Leandro Lurati
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Es licenciado en ciencias políticas de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado un máster en desarrollo local en la Universita’ di Bologna y un posgrado de comunicación en la Universidad Católica Argentina. Es, además, profesor adjunto en la Universidad Austral.

Directorio:

Melina Mireley Gobbi
Banco de la Provincia de Buenos Aires

Licenciada en ciencias políticas de la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento. También se encuentra vinculada con la realidad de la Economía Social de la Provincia de Buenos Aires como titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Además, es docente e investigadora en la UBA y se ha especializado en el desarrollo de proceso de inclusión socio productiva.

Eduardo Francisco Montes
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Es Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Trabajadores de la Economía Social” Ltda. Integró el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (2011-2015). Y además fue asesor en Economía Social en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019).

Federico Ludueña
Banco de la Provincia de Buenos Aires

Cuenta con 20 años de experiencia en diseño, gestión y evaluación de Políticas Públicas, con especial interés en la transparencia en la gestión. Actualmente trabaja también en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Eduardo Francisco Montes
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Es director en representación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Gerente:

Diego Gojzman

Es licenciado en Ciencias Políticas y Magister  en Ética Aplicada por la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en  Educación y Cultura en América Latina, por la Universidad ARCIS Chile. Es profesor en la Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional del Arte.

Normativa legal

Decreto Nº 1971

de fecha del 10 de agosto de 2006, ratifica el
Convenio Marco y su Anexo I para la
implementación del “Programa Fuerza Solidaria”.

Ver

Decreto Nº 2796

de fecha del 19 de octubre de 2007, designó autoridad
de aplicación del programa al Ministerio de Desarrollo
de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.”

Ver