Líneas de
Financiamiento

Línea de Crédito para
Proyectos de Economía Social

Fortalecimiento de organizaciones sociales, redes, cooperativas y grupos asociativos comunitarios
para consolidar las distintas actividades productivas y/o comunitarias, incentivando el desarrollo local
y de las economías regionales.

Requisitos y condiciones

Es un apoyo crediticio a organizaciones sociales para la implementación, desarrollo y crecimiento de las actividades productivas, asociativas, y/o comunitarias.

Monto Máximo:
$13.000.000. (pesos trece millones)

Periodos de gracia:
Hasta un máximo de  9 (nueve) meses  de gracia de capital.

Tasa de interés:
Del 37 % al 62 % TNA según tipo de propuesta e institución.

Plazo:
Hasta 60 meses en función del flujo de fondos de cada proyecto subyacente a la asistencia crediticia a otorgar.

Garantías:
En función de las posibilidades de cada institución

Arancel de otorgamiento:
Hasta 3% en función del plazo del crédito.

Desembolsos:
En función de los seguimientos, auditorías y reportes de gestión.

  • Asociaciones sin fines de lucro

  • Fundaciones

  • Clubes

  • Sociedades de Fomento

  • Cooperativas

  • Comunidades indígenas

  • Mutuales

  • Federaciones

  • Cámaras

  • Agencias de Desarrollo

  • Organizaciones gubernamentales (municipios y/o dependencias del gobierno provincial)

  • Otras entidades que brinden servicios al campo de la Economía Social

  • Capital de Trabajo

  • Inversiones

  • Mejoramiento habitacional, servicios públicos y saneamiento dominial.
    • Formulario de Presentación(Click aquí para descargarlo);
    • Antigüedad mínima de 2 años de existencia y encontrarse realizando actividades durante el
      corriente año en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires;
    • Acta Constitutiva y Estatuto;
    • Constancia de Personería Jurídica;
    • Última acta de designación de autoridades y distribución de cargos;
    • Inscripción en INAES y DIPAC, DPPJ o IGJ (según corresponda)
    • Certificado MyPyme (en el caso que corresponda)
    • Certificado de Inscripción  en Buenos Aires ActiBA
    • Documento de Identidad de órgano de administración (Presidente, Secretario y Tesorero), de
      responsable operativo (Director Ejecutivo, o Gerente, o Coordinador, etc.), y de apoderados
      (si correspondiera);
    • Constancia de inscripción en AFIP;
    • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos de la Provincia. Certificados de exención impositiva (si correspondiera);
    • Últimos 2 (dos) estados contables con informe de auditoría o informe de un CPN (certificado
      por Consejo Profesional correspondiente).

Línea de Crédito para
Entidades de la Comunidad

Apoyo crediticio para la implementación y fortalecimiento de operatorias de microcrédito, abierto a organizaciones de la comunidad que administren – o estén en condiciones de administrar – programas de microcrédito

Requisitos y condiciones

La línea para entidades de microcrédito está dirigida a aquellas entidades que administren – o en
condiciones de administrar – programas de microcrédito, cuyo destino final sea financiar capital de
trabajo, inversiones o
infraestructura.

Monto máximo:
$13.000.000 (pesos trece millones)

Tasa de interés nominal anual:
62% TNA según características de la propuesta.

Plazo:
Hasta 60 meses en función del flujo de fondos de cada proyecto subyacente a la asistencia crediticia a otorgar.

Periodo de Gracia:
Hasta un máximo de 9 (nueve) meses de gracia para amortización de capital.

Arancel de otorgamiento:
Hasta 3% en función del plazo del crédito.

Desembolsos:
La asistencia crediticia a otorgar se realizará en la cantidad de desembolsos que sean necesarios de
acuerdo a la posibilidad de colocación de los microcréditos,  en función de los seguimientos, auditorías y reportes de gestión.


    • Formulario de Presentación(Click aquí para descargarlo);
    • Antigüedad mínima de 2 años de existencia y encontrarse realizando actividades durante el
      corriente año en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires;
    • Acta Constitutiva y Estatuto. Debe especificar el no estar impedidos para operar con crédito;
    • Certificado de inscripción o vigencia ante órgano de contralor;
    • Última acta de designación de autoridades y distribución de cargos;
    • Documento de Identidad de los integrantes del órgano de administración (Presidente, Secretario y Tesorero), del responsable operativo (Director Ejecutivo, o Gerente, o Coordinador, etc.), y de apoderados (si correspondiera);
    • Constancia de inscripción en AFIP;
    • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos;
    • Certificado MyPyme (en el caso que corresponda)
    • Certificado de Inscripción en Buenos Aires ActiBA
    • Certificados de exención impositiva (si correspondiera);
    • Últimos 2 (dos) estados contables aprobados y legalizados ante el Consejo Profesional
      correspondiente.

Para solicitar más información acerca de líneas de financimiento o ante cualquier duda, comunicate con nosotros.