Líneas de
Financiamiento

Línea de Crédito para
Proyectos de Economía Social

Fortalecimiento de organizaciones sociales, redes, cooperativas y grupos asociativos comunitarios
para consolidar las distintas actividades productivas y/o comunitarias, incentivando el desarrollo local
y de las economías regionales.

Requisitos y condiciones

Es un apoyo crediticio a organizaciones sociales para la implementación, desarrollo y crecimiento de las actividades productivas, asociativas, y/o comunitarias.

Monto Máximo:
$2.700.000.

Periodos de gracia:
Hasta 6 meses de gracia de capital.

Tasa de interés:
22 % TNA.

Cuotas:
en función del flujo de fondos de cada proyecto subyacente a la asistencia crediticia a otorgar.

Cuotas máximas:

Capital de trabajo: 18 meses
Equipamiento e inversiones: 36 meses
Infraestructura: 48/60 meses

Garantías:
En función de las posibilidades de cada institución

Arancel de otorgamiento:
Hasta 3% en función del plazo del crédito.

Desembolsos:
En función de los seguimientos, auditorías y reportes de gestión.

  • Asociaciones sin fines de lucro

  • Fundaciones

  • Clubes

  • Sociedades de Fomento

  • Cooperativas

  • Comunidades indígenas

  • Mutuales

  • Federaciones

  • Cámaras

  • Agencias de Desarrollo

  • Organizaciones gubernamentales (municipios y/o dependencias del gobierno provincial)

  • Otras entidades que brinden servicios al campo de la Economía Social

  • Capital de Trabajo

  • Inversiones

  • Mejoramiento habitacional, servicios públicos y saneamiento dominial.
  • Formulario de Presentación(Click aquí para descargarlo);

  • Antigüedad mínima de 2 años de existencia y encontrarse realizando actividades durante el corriente año en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires;

  • Acta Constitutiva y Estatuto. Debe especificar el no estar impedidos para operar con crédito;

  • Constancia de Personería Jurídica;

  • Última acta de designación de autoridades y distribución de cargos;

  • Inscripción en INAES o IJG (según corresponda);

  • Documento de Identidad de órgano de administración (Presidente, Secretario y Tesorero), de responsable operativo (Director Ejecutivo, o Gerente, o Coordinador, etc.), y de apoderados (si correspondiera);

  • Constancia de inscripción en AFIP;

  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos de la Provincia. Certificados de exención impositiva (si correspondiera);

  • Últimos 2 (dos) estados contables con informe de auditoría o informe de un CPN (certificado por Consejo Profesional correspondiente).

Línea de Crédito para
Entidades de la Comunidad

Apoyo crediticio para la implementación y fortalecimiento de operatorias de microcrédito, abierto a organizaciones de la comunidad que administren – o estén en condiciones de administrar – programas de microcrédito

Requisitos y condiciones

La línea para entidades de microcrédito está dirigida a aquellas entidades que administren – o en
condiciones de administrar – programas de microcrédito, cuyo destino final sea financiar capital de
trabajo, inversiones o
infraestructura.

Monto máximo:
$2.700.000 (pesos dos millones)

Tasa de interés nominal anual:
32% al 37% según características de la propuesta.

Cuotas:
La cantidad de cuotas será adaptable en función del flujo de fondos de cada proyecto subyacente a
la asistencia crediticia a otorgar. Los sistemas de amortización a aplicar podrán ser el “Sistema
Alemán” o el “Sistema Francés”.

Periodo de Gracia:
Hasta un máximo de 6 (seis) meses de gracia para amortización de capital.

Arancel de otorgamiento:
Hasta 3% en función del plazo del crédito.
Desembolsos:
La asistencia crediticia a otorgar se realizará en la cantidad de desembolsos que sean necesarios de
acuerdo a la posibilidad de colocación de los microcréditos.

  • Formulario de Presentación(Click aquí para descargarlo);

  • Antigüedad mínima de 2 años de existencia y encontrarse realizando actividades durante el corriente año en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires;

  • Acta Constitutiva y Estatuto. Debe especificar el no estar impedidos para operar con crédito;

  • Certificado de inscripción o vigencia ante órgano de contralor;

  • Última acta de designación de autoridades y distribución de cargos;

  • Documento de Identidad de los integrantes del órgano de administración (Presidente, Secretario y Tesorero), del responsable operativo (Director Ejecutivo, o Gerente, o Coordinador, etc.), y de apoderados (si correspondiera);

  • Constancia de inscripción en AFIP;

  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos;

  • Certificados de exención impositiva (si correspondiera);

  • Últimos 2 (dos) estados contables aprobados y legalizados ante el Consejo Profesional correspondiente.

Para solicitar más información acerca de líneas de financimiento o ante cualquier duda, comunicate con nosotros.